El último Orbi Mesh Wi-Fi incorpora la tecnología Fastlane3 de Netgear

El proveedor de red Netgear ha mejorado sus dispositivos en red de malla para ofrecer mayor conectividad en los hogares inteligentes. El sistema Orbi Mesh Wi-Fi incorpora la tecnología Fastlane3 de la compañía para reducir el ancho de banda, al tiempo que potencia la señal inalámbrica.

Orbi Mesh incorpora la tecnología Fastlane3 para reducir el ancho de banda y potenciar la señal inalámbrica.
Orbi Mesh incorpora la tecnología Fastlane3 para reducir el ancho de banda y potenciar la señal inalámbrica.

Orbi Mesh opera con el protocolo de Internet Wi-Fi 6 (802.11ax) y trabaja en triple banda: una de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHZ, una de ellas dedicada para el backhaul. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos, que junto con la amplitud de la modulación a 1024 QAM, proporciona un aumento en las velocidades, la cobertura, así como la capacidad del enlace entre el enrutador Orbi y los satélites.

La compañía se ha decantado por implementar un SoC de red Wi-Fi 6 avanzado de Qualcomm Technologies, que ofrecerá al dispositivo de red de malla admitir unos flujos simultáneos de la cobertura inalámbrica con mayor rendimiento. Esto provoca que más aparatos puedan funcionar en la red doméstica.

Potencia máxima para las nuevas exigencias del mercado

Los hogares inteligentes cada vez son más exigentes con la demanda de datos y, por lo tanto, del ancho de banda. Es el caso de las transmisiones de vídeo en HD/4K, los electrodomésticos inteligentes que siempre tienen que estar encendidos como la nevera, e incluso, los sistemas de seguridad de monitoreo de vídeo, que transmiten HD / 4K a dispositivos móviles.

“Con la tendencia actual de que más dispositivos consuman cada vez más datos, existe una gran necesidad de que la red inalámbrica se mantenga al día”, explica David Henry, vicepresidente senior de Connected Home Products para Netgear.

La compañía ha anunciado que Orbi Mesh estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019.

La entrada El último Orbi Mesh Wi-Fi incorpora la tecnología Fastlane3 de Netgear aparece primero en CASADOMO.