ISS desarrolla una solución de reconocimiento facial que identifica rasgos específicos de la cara

El reconocimiento facial está integrándose en muchos sistemas como medida de seguridad, por lo que se está intentando mejorar esta tecnología. Es el caso de Intelligent Security Systems (ISS) a través de su solución de biometría SecurOS FaceX, que incorpora mejoras en el proceso de identificación de los individuos.

La solución SecurOS FaceX de ISS reconoce diversas características de los rostros, incluyendo edad, género, sexo y etnia.
La solución SecurOS FaceX de ISS reconoce diversas características de los rostros, incluyendo edad, género, sexo y etnia.

SecurOS FaceX es capaz de identificar las caras de las personas desde diferentes ángulos, mediante el reconocimiento de una serie de características faciales, independientemente de las condiciones de iluminación. La nueva solución de análisis nativa se basa en la plataforma del sistema de gestión de vídeo (VMS) SecurOS v.10, incorporando toda la funcionalidad de FaceX, teniendo la capacidad de agregar e importar archivos, realizar búsquedas y mucho más.

Esta solución compara las imágenes de las caras capturadas con la base de datos de personas conocidas o con las secuencias de vídeo, durante el desarrollo del evento. Los equipos de seguridad tienen la posibilidad de realizar las búsquedas a través de características faciales específicas que se cotejan con una base de datos de imágenes faciales. Asimismo, FaceX dispone de la compatibilidad para implementarlo en sistemas de control de acceso.

Otras formas de búsqueda de los rostros

Las caras se caracterizan por muchos rasgos, por lo que SecurOS FaceX ofrece un amplio rango de características más específicas como la edad, el género, la etnia, el color del cabello, la presencia de vello facial, anteojos, así como sombreros y parches de calvicie.

Los administradores del sistema podrán realizar las búsquedas por una foto o por captura de pantalla, búsqueda de caras consecutivas, integración con múltiples listas de vigilancia y de seguimientos, además de importar lotes de imágenes en bases de datos de reconocimiento facial e informes detallados.

La compañía Intelligent Security Systems ha comunicado que su solución de biometría facial SecurOS FaceX estará disponible a partir de este mes de abril.

La entrada ISS desarrolla una solución de reconocimiento facial que identifica rasgos específicos de la cara aparece primero en CASADOMO.