SimpleSence, el sensor con Wi-Fi incorporado para detectar las fugas de agua y la temperatura de congelación de las tuberías

Las fugas de agua o la congelación de las tuberías provocan dos problemas esenciales en las viviendas: por un lado, el consumo de agua aumenta y, por otro lado, puede ocasionar problemas graves en los edificios. Este tipo de inconvenientes se solucionan con detectores de fuga como el que ha lanzado Sencentric.

El sensor SimpleScence realiza una monitorización de las tuberías durante 24 horas los 7 días de la semana.
El sensor SimpleScence realiza una monitorización de las tuberías durante 24 horas los 7 días de la semana.

El sensor de fugas de agua SimpleSence monitoriza durante 24/7 el estado de las tuberías para detectar las posibles fugas o las bajadas de temperaturas que puedan congelar el agua. En caso de encontrar una incidencia, el sensor que incorpora la tecnología Wi-Fi envía la información al router de la red doméstica para notificar al usuario a través de la aplicación de la compañía.

Los propietarios de la vivienda, a través de la aplicación SimpleSence, tienen la posibilidad de configurar el sensor paso a paso. Asimismo, ofrece tres modos de alerta: texto, correo electrónico o ambos. Sencentric ha implementado en su solución una sirena ruidosa que se activa cuando detecta una condición de fuga o temperatura de congelación, garantizando el aviso al usuario cuando el teléfono móvil no está cerca o en ese momento la señal Wi-Fi no es buena.

Características del sensor SimpleSence

Este dispositivo es de pequeño tamaño, por lo que es ideal para aquellos espacios estrechos. Se puede instalar en todas aquellas instalaciones donde haya una fuente de agua, como en el fregadero, desagüe del lavavajillas, en el sistema de HVAC o en el inodoro, entre otros.

Además, no requiere de una alimentación por corriente eléctrica, ya que incorpora una batería, que dispone de una vida útil de dos años. “Queríamos crear un detector de fugas y congelación de agua que tuviera todas las mejores características de los dispositivos líderes en el mercado sin ninguna de las deficiencias. Con el funcionamiento de la conexión Wi-Fi, la vida útil de la batería y el diseño ergonómico mejorado, hemos logrado nuestro objetivo”, explica Joe Alfrey, CEO de Sencentric.

La entrada SimpleSence, el sensor con Wi-Fi incorporado para detectar las fugas de agua y la temperatura de congelación de las tuberías aparece primero en CASADOMO.