Fritz!Repeater 3000, el router que al mismo tiempo realiza las funciones de red de malla

AVM ha anunciado su nuevo router Fritz!Repeater 3000 con doble funcionalidad para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Este dispositivo no es solo un enroutador, sino que también hace las funciones de una red de malla Wi-Fi.

El nuevo producto de AVM está diseñado para una doble funcionalidad: router y red de malla.
El nuevo producto de AVM está diseñado para una doble funcionalidad: router y red de malla.

Además, Fritz!Repeater 3000 dispone de tres bandas: una de 2,4 GHz y dos de 5 GHz, con unas velocidades que abarcan desde los 400 Mbps hasta los 1733 Mbps. La segunda banda de 5 GHz está destinada para la comunicación del repetidor Wi-Fi Mesh y el router Fritz!Box, para asegurar la integración óptima de todos los aparatos conectados en la red de malla.

Para evitar las interrupciones de la señal inalámbrica, el router integra diversas tecnologías inteligentes como band steering, AP steering (11v, 11k), crossband repeating o las funciones de self-healing que garantizan la continuidad de la señal inalámbrica en los dispositivos móviles como teléfonos u ordenadores, entre otros.

Otras características de Fritz!Repeater 3000

AVM ha incorporado en este router dos puertos LAN Gigabit para poder conectar por cable otros aparatos. Independientemente de la forma de conexión, cuando actúa como repetidor adquiere, de forma automática, la configuración del Fritz!Box. De esta forma, los dispositivos no requieren modificar ningún parámetro ya que acoge el nombre de la red WiFi (SSID), la contraseña, los horarios del temporizador, los ajustes de la red de invitados y las actualizaciones automáticas.

Los usuarios podrán instalar su router correctamente gracias a la aplicación Fritz!App WLAN que indica cual es la mejor zona de cobertura. Mientras, su indicador Led de color con intensidad regulable indica el estado de la conexión, así como de la calidad de la señal. Además, gracias a las actualizaciones gratuitas del sistema operativo inteligente Fritz!OS, el repetidor WiFi Mesh es capaz de adquirir nuevas funciones y características de seguridad.

La entrada Fritz!Repeater 3000, el router que al mismo tiempo realiza las funciones de red de malla aparece primero en CASADOMO.