Sony ignora la crisis del Blu-ray UHD y amplía su gama de reproductores con el Sony UBP-X800M2

Sony ignora la crisis del Blu-ray UHD y amplía su gama de reproductores con el Sony UBP-X800M2

En enero tuvimos noticias del nuevo reproductor Blu-ray UHD que la firma japonesa Sony se disponía a lanzar al mercado. Desde ese momento en el CES 2019 de Las Vegas han pasado más de cuatro meses y ahora finalmente el anunciado Sony UBP-X800M2 hace acto de presencia en el mercado.

El Sony UBP-X800M2 es un reproductor Blu-ray UHD que viene a mejorar en prestaciones al modelo que le precedía. Lanzado en 2017, el Sony UBP-X800 ha tardado dos años en recibir a su sucesor, un retraso quizás motivado por la crisis en el mercado de ventas del Blu-ray UHD. Un fracasos entre comillas que ha provocado el abandono de algunos fabricantes.

Dolby Vision y audio basado en objetos

Ya hemos comentado que el UBP-X800M2 es en lo básico una versión actualizada del X800 original. En este sentido incorpora mejoras que sí que hemos visto en otros modelos (ahí está el Sony UBP-X700.

Destaca en este sentido la compatibilidad que ahora ofrece para trabajar con contenido en Dolby Vision. Este viene a ser el acompañante más potente junto a a los estándares HDR10 y HLG HDR, puesto que por ahora el HDR10+ no tiene cabida dentro de la gama Sony.

El problema, es que según algunos compradores que ya lo han podido probar, a la hora de explotar la función Dolby Vision con contenido compatible, esta debe “activarse” a mano, pues no salta de forma automática al detectar un vídeo con esta especificación.

Captura 2019 05 21 A Las 11 55 24

Estamos ante un reproductor Blu-ray y Blu-ray UHD que como no podría ser de otra forma, también admite la reproducción de formatos como el CD, DVD, SACD y DVD-Audio. Por si no es bastante, Sony ha integrado dos aplicaciones para acceder a Netflix y YouTube.

En cuanto al audio, cuenta con soporte para sonido basado en objetos y puede trabajar con DTS:X y Dolby Atmos. La conectividad para el audio soporta Bluetooth TX y LDAC.

Sony Ubp X800m2

Las conexiones vienen gracias a Wi-Fi de doble banda, el citado Bluetooth y distintos puertos (dos salidas HDMI, una salida de audio coaxial, una entradas USB y una toma Ethernet)

Precio y disponibilidad

El Sony UBP-X800M2 ya se puede encontrar en algunos mercados. Así en los Estados Unidos está disponible por unos 300 dólares mientras que en Europa el precio se acerca a los 350 euros.

Fuente | FlatPanels
Más información | Sony

También te recomendamos


Pioneer anuncia que dos de sus reproductores Blu-ray UHD se actualizarán para ser compatibles con HDR10+


Sony actualiza su gama de reproductores Blu-ray UHD con un nuevo modelo que permite el acceso a contenido con Dolby Vision


Panasonic presenta en el CES 2019 tres nuevos reproductores Blu-ray UHD que apuestan por el estándar HDR10+


La noticia

Sony ignora la crisis del Blu-ray UHD y amplía su gama de reproductores con el Sony UBP-X800M2

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.