Pandora lanza una aplicación nativa par Mac: ya no será necesario el acceso por medio del navegador web

Pandora lanza una aplicación nativa par Mac: ya no será necesario el acceso por medio del navegador web

En una época en la que los servicios de audio en streaming son una avalancha, a todos se los vienen a la cabeza alternativas como Spotify, Tidal, Amazon Music o Apple Music. Pero hay otras alternativas no tan conocidas que pueden tener cabida si navegamos un poco por la red.

Es el caso de Pandora, que para quien no lo conozca, es un proyecto lanzado en el año 2000. El objetivo es analizar las canciones y clasificarlas según la melodía, armonía, ritmo, instrumentación, orquestación, letra, arreglos y otros para así intentar ofrecer emisoras personalizadas que ofrecen canciones de corte similar.

Pandora en formato app… para Mac

Hasta ahora Pandora contaba con aplicaciones en los ecosistemas móviles, pero en Mac aún estábamos huérfanos de esta posibilidad. Estábamos, puesto sus desarrolladores han terminado lanzando una aplicación nativa de Pandora para macOS.

Es la alternativa al uso del navegador web, de forma que basta con acceder a la página web para proceder con su descarga. Una vez registrados, la aplicación ofrece acceso a una serie de funciones, entre ellas los Modos de Pandora:

  • Controles del teclado para reproducir, pausar, saltar, mezclar o interactuar con las canciones directamente desde el teclado del Mac.
  • Notificaciones de las canciones que suenan en pantalla.
  • Se muestran detalles de artistas, álbumes y títulos de canciones de la música que se está reproduciendo en ese momento.
  • Se añade el control para la nueva función de Modos de Pandora con la que permite personalizar la música que escucha en las estaciones de Pandora usando “modos” seleccionables que incluyen “Crowd Faves”, “Newly Released”…

Pandora es una aplicación que cuenta con distintos modos de suscripción. Uno gratuito, otro que por 4,99 euros recibe el nombre de Pandora Plus otro Premium, por 9,99 dólares al mes. Además ofrece un plan para estudiantes por 4,99 dólares al mes y otro para militares calificados y sus familiares por 7,99 dólares al mes.

Pandora

Por ahora Pandora en formato app sólo está disponible para Mac, pero desde la empresa aseguran que trabajan en el lanzamiento de una versión para Windows, si bien no hay una fecha específica para su lanzamiento.

Fuente | Pandora
Vía | TechCrunch

También te recomendamos


Pandora lanza una nueva interfaz para mejorar la experiencia en televisores


Acceder a música más acorde a nuestros gustos: eso es lo que ofrecen los Modos de Pandora que ahora llegan a la plataforma


Alexa aumenta su base de plataformas compatibles y ahora permite acceder al contenido almacenado en Pandora Premium


La noticia

Pandora lanza una aplicación nativa par Mac: ya no será necesario el acceso por medio del navegador web

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.