¿Añoras la época de Atari? Ya se puede reservar la nueva consola y accesorios, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla

¿Añoras la época de Atari? Ya se puede reservar la nueva consola y accesorios, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla

Hace un año supimos de la llegada de la nueva consola retro de Atari. Los más nostálgicos de la marcar estaban de enhorabuena. La mítica marca volvía a estar de plena actualidad con una nueva consola, si bien, para muchos. reverdecer laureles iba a estar ahora más complicado que nunca.

Desde entones los interesados en hacerse con ella han tenido que armarse de paciencia. Retrasos y esperas que por fin llegan a su fin y es que ya se puede reservar la nueva consola y sus periféricos, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla en casa.

Lo retro funciona… también como negocio

Atari

La Atari VSC ya había sido anunciada y conocíamos sus especificaciones. Sólo faltaba conocer cuando llegaría a los salones y cuartos de juegos (no, no tiene nada que ver con la famosa película) de los ansiosos compradores. Poco había de secreto respecto a sus especificaciones, que ya conocíamos al dedillo.

Atari VSC

Sistema operativo

Linux sobre Ubuntu (Kernel 4.10)

Comandos de voz

Sí, con 4 micrófonos integrados

Almacenamiento

32 GB internos y compatible con discos duros externos, tarjetas SD y almacenamiento en la nube con costo adicional.

CPU

AMD Bristol Ridge A1

GPU

Radeon R7

RAM

4 / 8GB DDR4

Conectividad

HDMI 2.0, 2.4/5GHz Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, 4 x USB 3.0

Mandos

Classic Joystick y Modern Controller, ambos inalámbricos y recargables vía USB-C

Materiales

Plástico, metal y madera

Aplicaciones precargadas

Skype, Discord y la colección de 100 juegos ‘Atari Vault’

Peso

1,36 Kilos

Dimensiones

368,3 x 134,6 x 40 mm

Precio

249/279 dólares

De la nueva Atari recordar que cuenta con soporte para el control por voz gracias a cuatro micrófonos integrados. Podremos así desde encender la consola, hasta lanzar algún juego o servicio. La Atari VSC cuenta con soporte a resolución 4K HDR a 60fps, la posibilidad de usar almacenamiento interno y externo, así como conexión Wi-Fi, USB 3.0 y Bluetooth 5.0.

Atari 2

Además, para constituirse como un verdadero centro multimedia del hogar, la Atari VSC contará con funciones de entretenimiento, ya que permitirá acceso a Netflix, YouTube y otros servicios VOD y online.

Y la espera llega a su final. La consola retro estará disponible para pedidos generales en general hoy, tanto desde la web de la marca como en grandes cadenas de distribución estadounidense como es el caso de GameStop y Walmart.

Atari 3

En el caso de las dos últimos, se espera que los pedidos se envíen en marzo de 2020, tres meses después de que lleguen a los que colaboraron con la financiación del proyecto.El precio variará en función del modelo elegido. Pueden ser 249 euros su optamos por el que usa 4 GB de RAM, la Atari VSC 400 u 279 dólares si se trata de la Atari VSC 800 con 8 GB de RAM.

El precio de los accesorios

Atari 4

Los complementos llegan en forma de mandos. Uno se basa en el Classic Controller de la 2600, y el otro, conocido como Modern Controller, es similar a un control pad actual. Junto a los precios de las consolas hay que sumar los 49 y 59 dólares extra por el joystick clásico de estilo Atari y el gamepad más moderno. De esta forma el modelo VSC 800 todo incluido llegará a los 389 dólares.

Atari 5

Lo retro funciona y ahí tenemos como ejemplo a la SNES Classic, a la Sega MegaDrive Mini o PlayStation Classic, Sin embargo en el caso de Atari el precio por rememorar los años pasados es muy superior, si bien y en apoyo de la empresa hay que recordar que está máquina puede trabar con resoluciones 4K en títulos tanto antiguos como modernos y no está limitada a ser sólo una colección fija de juegos de nuestra niñez.

Fuente | CNET
Más información | Atari

También te recomendamos


¿Una consola sólo para adultos? Viene firmada por Nutaku y se ha agotado a las horas de salir a la venta


Starforce Pi, otra forma de disfrutar de tus juegos en la Raspberry Pi


Nadie quiere “pasar” de la resolución 4K con soporte para HDR y hasta la nueva consola de Atari promete que le dará soporte


La noticia

¿Añoras la época de Atari? Ya se puede reservar la nueva consola y accesorios, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.