Los sensores de huellas dactilares alcanzarán los 2 millones de dispositivos en todo el mundo a finales de 2019

Los sensores de huella dactilares están cogiendo fuerza en todos los sectores como método de autentificación. Según un informe lanzado por IndustryARC, se está produciendo un aumento del uso de la integración de los sensores de huellas dactilares en diversos sistemas.

Una mano delante de un sensor de huella dactilar.
Se estima que a finales de año exista en el mercado unos 2 millones de sensores de huellas dactilares.

Los países en desarrollo están adoptando sensores de huellas dactilares para proporcionar sistemas de seguridad avanzados a los usuarios, y están configurados para impulsar el mercado de estos dispositivos alcanzando los casi 20 mil millones de euros para el 2025.

Según Global Banking & Finance Review, se estima que mil millones de sensores de huellas dactilares se enviaron a todo el mundo en el primer trimestre de 2019, y se prevé que esta cifra ascienda hasta los dos millones a finales de 2019, debido a la creciente adopción de la tecnología de detección de huellas dactilares.

En cuanto a los sensores de huellas dactilares ultrasónicos y ópticos en pantalla se espera que aumente un 14%, lo que provocaría un impulso, a lo largo del año vigente, del uso y la comercialización de estos dispositivos.

Un dato que destaca es el aumento de la implementación de este método de identificación en la región de Asia Pacífico, con una participación del mercado del 34%, consolidándose como el mayor contribuyente al mercado de sensores de huellas dactilares.

Aplicación de los sensores de huellas dactilares en la seguridad

Estos dispositivos están teniendo aplicaciones en diferentes sectores como en la seguridad. Muestra de ello, la autenticación biométrica está desempeñando un papel clave para proporcionar soluciones de identificación delictiva, como los sistemas automatizados de identificación de huellas dactilares (AFIS).

Este auge conlleva que empresas especializadas en la biometría de huellas dactilares como Touch Biometrix reciban fondos para seguir mejorando este método de autentificación. En este caso, Deepbridge Capital financió a la compañía con 2 millones de dólares, en abril de 2019, con el objetivo de desarrollar la tecnología de sensores de huellas dactilares a principios de 2020.

La entrada Los sensores de huellas dactilares alcanzarán los 2 millones de dispositivos en todo el mundo a finales de 2019 aparece primero en CASADOMO.