Google deja a un lado el smartwatch para el control los dispositivos Nest: Wear OS y el Apple Watch dejan de ser compatibles

Google deja a un lado el smartwatch para el control los dispositivos Nest: Wear OS y el Apple Watch dejan de ser compatibles

Nest y por ende Google, vuelven a acaparar portadas. Si hace unos días nos dieron un susto al poner en duda la compatibilidad con algunas plataformas para la integración en la domótica del hogar, ahora el movimiento relaciona Nest con el Apple Watch pero también con los relojes inteligentes de Google.

Y es que tras tomar el control de la compañía, Google está adoptando medidas cuando menos curiosas. Cambio de nombre, nueva política de compatibilidad y en este sentido podemos enclavar esta noticia por la cual retiran la aplicación para el Apple Watch y también para Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google.

Relojes inteligentes ¿una caída anunciada?

Wear Os

Podría ser consecuencia de la caída en las ventas en el mercado de los relojes inteligentes. Estos cada vez resultan menos interesantes para el usuario tras un inicio en que los fabricantes se las prometían muy felices y casi todos, al menos los más importantes, contaban con un reloj inteligente en su catálogo.

Google ha decidido eliminar completamente su aplicación Nest tanto para Apple Watch como para su propia plataforma, Wear OS, la alternativa propia de Google para plantar cara al reloj de Apple Según Google, este movimiento obedece a una razón de peso: la gente no interactúa con Nest por medio de su reloj inteligente.

En palabras de un portavoz de Google, “hemos analizado el uso de la aplicación Nest en los relojes inteligentes y descubrimos que solo una pequeña cantidad de personas lo estaban usando”. Los usuarios no suelen dar uso a la app del reloj para controlar sus dispositivos Nest y prefieren hacerlo con el móvil.

Por eso, a la hora de ir usar la app, ya sea en Wear OS o el Apple Watch, los usuarios verán este mensaje: “Nest ya no es compatible con Wear OS”. Además, de forma paralela informa a los clientes que lo desinstalen.

En declaraciones de un portavoz de Google a 9to5Google señalan que a partir de ahora “nuestro equipo dedicará más tiempo a brindar experiencias de alta calidad a través de aplicaciones móviles e interacciones de voz”. Confirman algo que está de actualidad y es que los asistentes personales y las instrucciones por voz cogen más fuerza que nunca.

Este movimiento no quiere decir que el reloj inteligente deje de contar para Nest. Seguirán llegando notificaciones y avisos, pero será el teléfono el que se convierta en el auténtico centro de control de todos los dispositivos Nest.

Fuente | 9to5google

También te recomendamos


El sistema de alarma Nest Guard se actualiza y ahora puede usarse “casi” como si de un Google Home se tratara


Screen Call: la función para que Google Assistant haga de contestador automático con reconocimiento de llamadas


[Actualizado] Google va por su cuenta: no quiere saber nada de otros fabricantes dentro del ecosistema generado con el Google Nest


La noticia

Google deja a un lado el smartwatch para el control los dispositivos Nest: Wear OS y el Apple Watch dejan de ser compatibles

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.