McIntosh estrena preamplificador de estado sólido, es el C53 y llega con lo último en tecnología pero un precio imposible

McIntosh estrena preamplificador de estado sólido, es el C53 y llega con lo último en tecnología pero un precio imposible

McIntosh ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de preamplificador de estado sólido que llega enfocado a usuarios que cuentan ya con amplificadores de gama alta y buscan un equipo con lo último en conectividad para alimentarlos.

Se trata del C53, un equipo estéreo que incluye el módulo DA2 Digital Audio Module de la marca, ampliable en el futuro y con un DAC de 32 bits capaz de trabajar con hasta 8 canales balanceados.

Incluye dos puertos coaxiales, dos ópticos, uno USB para la reproducción de archivos digitales incluyendo DSD512 y DXD de hasta 384kHz así como otro propietario de tipo MTC para usar con reproductores SACD/CD de McIntosh. También cuenta con una entrada HDMI con Audio Return Channel (ARC) y es capaz de decodificar pistas multicanal DTS y Dolby Digital y reconvertirlas a dos canales (algo que por cierto también hacen todos los receptores AV del mercado).

C53 Back Background Da2 Close

El frontal ofrece el ya aspecto retro de la marca con grandes voltímetros, uno para cada canal, e iluminación LED tras los cristales que le da un aspecto característico al equipo. En esta ocasión se ha incluido además un ecualizador analógico de 8 bandas controlado mediante mandos rotatorios que nos permiten ajustar la amplitud de cada banda de frecuencias con un margen de ± 12dB.

C53 Angle Close Up

En la parte trasera nos encontramos con 9 entradas analógicas incluyendo 3 balanceadas y 4 no balanceadas así como una phono de tipo Moving Coil y otra Moving Magnet para aprovechar con nuestros giradiscos.

C53

Precio y disponibilidad

El nuevo preamplificador C53 de McIntosh saldrá a la venta a finales de mes primero en Estados Unidos por un precio al alcance de unos pocos afortunados que puedan permitirse los 8.000 dólares del equipo.

Más información | McIntosch

También te recomendamos


Fluance presenta su nuevo preamplificador para giradiscos de corte minimalista, el PA10


Arcam muestra al SA30, su nuevo amplificador integrado para los amantes del sonido estéreo


McIntosh renueva su gama de tocadiscos con un modelo con amplificador integrado


La noticia

McIntosh estrena preamplificador de estado sólido, es el C53 y llega con lo último en tecnología pero un precio imposible

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.