Roku estrena una barra de sonido básica pero con acceso integrado a la plataforma de streaming RokuOS

Roku estrena una barra de sonido básica pero con acceso integrado a la plataforma de streaming RokuOS

Seguramente Roku es una marca conocida sobre todo por sus televisores y dispositivos para realizar streaming. Pero lo que muchos quizás desconocían es que la firma también apuesta por el mercado del audio con productos como la nueva barra de sonido, “Roku Smart Soundbar”.

Roku quiere ofrecer una barra de sonido asequible y por lo tanto en la Roku Smart Soundbar no debemos esperar unas prestaciones de infarto. Nos encontramos ante una barra de sonido de 2.0 canales que además ofrece soporte para el acceso a la plataforma RokuOS.

Roku

La barra de sonido de Roku ofrece un diseño compacto y básico. No ofrece estridencias de forma que puede encajar con cualquier televisor. En el interior de la caja monta cuatro drivers de rango completo de 2.5 pulgadas.

Como complemento cuenta con un subwoofer inalámbrico de 10 pulgadas que se puede conectar sin cables a la Roku Smart Soundbar y a los altavoces sin cables de la marca que se anunciaron hace un año por medio de una actualización de firmware. Esta barra de sonido permite la reproducción de sonido Dolby.

Pero lo más destacado es que la Roku Smart Soundbar integra el acceso a la plataforma RokuOS. De esta forma los usuarios tendrán acceso a servicios de transmisión de Roku sin necesidad de contar con un tercer aparato.

Soundbar

En lo referente a la conectividad, la Roku Smart Soundbar ofrece soporte para HDMI ARC, Bluetooth. Esta barra de sonido es además compatible con Google Assistant, dispositivos habilitados para Alexa de Amazon así como con Roku Voice.

Precio y disponibilidad

La Roku Smart Soundbar y subwoofer de Roku tendrán un precio de 179,99 dólares y empezarán a venderse a lo largo del mes de octubre en los Estados Unidos

Más información | Roku

También te recomendamos


Canton estrena barra de sonido, es la Smart Soundbar 9 y llega con Chromecast y salida para subwoofer externo


Bose comienza a actualizar sus equipos de sonido con el estándar inalámbrico AirPlay 2


McIntosh estrena nuevo sistema de sonido todo en uno con altavoces incorporados, el RS200


La noticia

Roku estrena una barra de sonido básica pero con acceso integrado a la plataforma de streaming RokuOS

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.