Este mando a distancia de diseño llamativo y compacto quiere ser el centro de control de todo el hogar conectado

Este mando a distancia de diseño llamativo y compacto quiere ser el centro de control de todo el hogar conectado

Se nos llena la boca cuando hablamos de hogar inteligente. Multitud de sistemas todos conectados que en muchas ocasiones controlamos por medio de la voz en el caso de ser compatibles o en su defecto, con el teléfono móvil. El smartphone ha pasado a convertirse en el moderno mando a distancia para todo.

Pero ¿qué ocurre si queremos contar con un mando a distancia tradicional? Es lo que propone la firma Nice, que tiene en catálogo un mando a distancia destinado a controlar la domótica del hogar. Responde al nombre de Agio y quiere ser algo así como el anillo para controlar a todos los sistemas integrados en la casa inteligente.

Un mando para controlarlo todo

El Nice Agio es un llamativo mando de tamaño compacto y forma redondeada que se presenta en varios colores y que a primera vista me ha recordado poderosamente al Surface Dial de Microsoft. De esta forma podemos colocarlo en cualquier parte de la casa y llevarlo de una habitación a otra según nos interese.

Agio

El Agio permite controlar las funciones básicas que vamos a encontrar en casi cualquier elemento conectado a nuestro smart home. Así permite regular la intensidad de la luz, apertura y cierre de mecanismos y el clásico interruptor de encendido y apagado.

Con un mismo mando podemos gestionar de esta forma y si contamos con esos elementos, luces, persianas, puertas… además, este mando no precisa estar conectado a la corriente gracias a que usa una batería que se puede recargar con una base que incorpora o montado en la pared. Puede incluso cargarse por medio un móvil u otro aparato similar gracias a su puerto USB de carga.

Agio Oscuro

El Nice Agio ofrece además un sistema de iluminación LED que permite controlar las funciones en la oscuridad, facilitando de esta forma su uso, puesto que al notar la presencia del usuario, además activa la iluminación de forma automática.

Más información | Nice

También te recomendamos


El hogar inteligente es cada vez más accesible y un buen ejemplo es el ecosistema Lenovo Smart Home Essentials


Black Friday 2018: altavoces, robots de limpieza y demás accesorios para conseguir tener un hogar inteligente


Alexa cada vez ofrece más opciones: el último update activa las rutinas y recordatorios en función de nuestra ubicación


La noticia

Este mando a distancia de diseño llamativo y compacto quiere ser el centro de control de todo el hogar conectado

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.