El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel automatiza sus instalaciones con la tecnología de ROBOTBAS

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha automatizado sus 415 habitaciones y suites de lujo, así como la zona industrial del hotel. Ha contado con la ayuda de ROBOTBAS para todo el proceso de modernización de las instalaciones.

Fachada del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
La iluminación, climatización, humedad y los controles de presencia son los aspectos que se han domotizado para mejorar los servicios.

ROBOTBAS ha desplegado diversos sistemas de automatización compuestos por los controles de presencia, iluminación, climatización y humedad. El objetivo es optimizar los recursos energéticos para reducir el consumo de energía, al tiempo que se disminuyen los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Para la climatización, la compañía se ha decantado por el FD7525 LB en color blanco con un embellecedor de la serie LivingLight. Este dispositivo dispone de cuatro botones con los que el usuario puede reducir o incrementar el punto de consigna, modificar la velocidad del ventilador, así como apagar o encender el fan-coil.

Por otro lado, los pulsadores se han escogido de color plata con los embellecedores de la serie S82, complementándose con la decoración de las estancias.

Iluminación animada

La iluminación es una de las señas de identidad del hotel Ushuaïa, por lo que las habitaciones se han equipado con un dispositivo ubicado en el pasillo para indicar el número de la habitación. Se ilumina en dos colores: verde, la habitación está disponible; y rojo, la habitación está ocupada; facilitando y optimizando el trabajo del servicio de limpieza.

Uno de los servicios de los que dispone el catálogo de ROBOTBAS es la animación de fachadas, un completo sistema lumínico que permite convertir a las estructuras del edificio como parte de un espectáculo cromático totalmente personalizado.

La entrada El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel automatiza sus instalaciones con la tecnología de ROBOTBAS aparece primero en CASADOMO.