La gama de Wi-Fi Mesh Deco incorpora cuatro nuevos modelos compatibles con los asistentes virtuales

Para mejorar las conexiones, TP-Link ha presentado en IFA Berlín cuatro nuevos packs de su gama Wi-Fi Mesh Deco. Cada uno de ellos incorpora una nueva funcionalidad, que permite cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Modelo Deco X20 de TP-Link.
La nueva gama de Deco se compone de cuatro dispositivos con tecnología Wi-Fi 6 y PLC.

En el caso del modelo Deco X60, incorpora la última tecnología de comunicación inalámbrica Wi-Fi 6 para proporcionar mayor velocidad y estabilidad en las conexiones. Mientras, el Deco x20, una versión más pequeña que el anterior, también está equipado con Wi-Fi 6 y ofrece una velocidad de 1800 Mbps.

Este modelo incluye una conexión doble banda, así como dos puertos Gigabit en cada una de las unidades del pack. El Deco X20 actúa como un centro de control, donde el usuario puede administrar todos los dispositivos conectados a él a través de IFTTT o controlarlos con los asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Además, dispone de acceso a HomeCare con antivirus y amplias funciones de protección infantil de forma gratuita.

Gama Deco P y E

En la gama P se encuentra el modelo Deco P9, que combina la inteligencia de la conexión en malla con la funcionalidad de PLC, es decir, la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Esta tecnología permite que la señal pueda llegar a zonas de las viviendas que dispongan de techos o paredes gruesas, como puede ser un sótano o una buhardilla. El P9 ofrece la posibilidad de conectarse a una Smart TV, el decodificador o PC a través de uno de sus dos puertos Gigabit.

Mientras, la versión Deco E3 se compone de un paquete compuesto por un dispositivo principal y un repetidor de columna. Esto permite la creación de una red inteligente y estable con un solo nombre de red o SSID. Cada uno incorpora un puerto Gigabit y compatibilidad con Alexa e IFTTT.

La entrada La gama de Wi-Fi Mesh Deco incorpora cuatro nuevos modelos compatibles con los asistentes virtuales aparece primero en CASADOMO.