Un servicio complementario que permite proteger las redes domésticas y los dispositivos IoT

Las redes domésticas pueden ser vulnerables sin la correcta protección ante las amenazas. Zyxel lanza al mercado AiShield, un servicio complementario de ciberseguridad para sus dispositivos MultyX y Multy Plus.

Dos móviles con la aplicación.
Con la aplicación AiShield los usuarios pueden controlar y conocer el estado de su red doméstica.

Para defenderse de las amenazas como virus, malware, ransomware y ataques de phishing, AiShield utiliza la base de datos de seguridad en la nube impulsada por IA de Zyxel, garantizando la actualización constante en tiempo real de las posibles amenazas.

Esta solución es capaz de proteger a todos los dispositivos que están conectados a la red doméstica. Pero no solo protege a los aparatos IoT, sino que también se centra en la seguridad web durante la navegación por Internet.

Aplicación móvil

Los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil AiShield, que dispone de una interfaz para facilitar la supervisión y la administración de toda la red y dispositivos conectados. Entre las diferentes opciones que ofrece se encuentra la administración del control de acceso a Internet, restringir la navegación web y el uso de aplicaciones para cada perfil de usuario.

Asimismo, la aplicación genera un historial de amenazas y advertencias de hasta 30 días para permitir la verificación del estado de la red doméstica, al tiempo que crea un informe gráfico de amenazas donde resume los datos de la seguridad de la red.

La entrada Un servicio complementario que permite proteger las redes domésticas y los dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.