La Fundación Gary Sinise en EE.UU. dona a un veterano del ejército una casa inteligente para facilitar su día a día

La Fundación Gary Sinise, en Estados Unidos, apoya a los familiares y veteranos del ejército estadounidense. La fundación ha proporcionado una casa inteligente al cabo de la Infantería de Marina de los EE. UU. Chad Watson, para facilitarle su día a día tras perder una pierna en una explosión.

El cabo Watson en el interior de su casa inteligente.
El cabo Watson en su casa inteligente con sistemas automatizados y gestión remota.

La casa inteligente, ubicada en Illinois (EE.UU), dispone de las últimas tecnologías en seguridad, automatización y entretenimiento. Para llevar a cabo este proyecto, la fundación ha contado con la experiencia de la compañía Nortek Security & Control, y con el integrador de electrónica EOC Audio.

En el aspecto de la seguridad, la vivienda integra el sistema 2GIG GC3e eSeries de Elan con sensores cifrados, que se puede controlar desde casi cualquier lugar. Esto permite disponer de un control remoto de los accesos para permitir la entrada a las personas deseadas.

Asimismo, la casa incorpora un videotimbre y la cerradura electrónica Quickset. Ambos dispositivos pueden gestionarse desde un teléfono móvil o una tablet para visionar quién está en la puerta principal, abrir o cerrar la puerta, e incluso, desbloquear el sistema de seguridad en remoto.

Iluminación inteligente

Todas las luminarias de la vivienda son inteligentes gracias a la iluminación Vantage, mientras que se han implementado persianas motorizadas QMotion, para gestionar mejor la entrada de luz natural y la activación de la luz artificial con el fin de que sea más eficiente.

El sistema de climatización también está automatizado a través de los termostatos Elan que cubren diversas zonas de HVAC. Los usuarios podrán ajustar o preprogramar los horarios de encendido o apagado de forma diaria.

Además, la casa inteligente del cabo Watson incorpora sistemas multimedia, como uno de los televisores que dispone del control remoto Elan HR30. Este mando a distancia contiene una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, para controlar cada subsistema conectado en la vivienda.

También se han instalado seis zonas de audio con los altavoces SpeakerCraft AIM Series 2 montados en el techo, para ofrecer música en varias habitaciones, incluido el patio al aire libre. Por último, el integrador EOC Audio optó por proteger el bastidor donde se alojan diversos equipos con las soluciones de protección de energía Panamax.

Todos estos elementos inteligentes han permitido facilitar y hacer más accesible el hogar al cabo Watson.

La entrada La Fundación Gary Sinise en EE.UU. dona a un veterano del ejército una casa inteligente para facilitar su día a día aparece primero en CASADOMO.