Detector de fugas de agua que permite la creación de escenas para frenar la inundación de la estancia

Los daños por fuga de agua pueden ser graves si no se detectan a tiempo. Eve Systems amplía su catálogo con la incorporación de Eve Water Guard, un sensor de fugas de agua.

Detector de fugas de agua Eve Water Guard.
Eve Water Guard dispone de un cable de 2 metros con posibilidad de ampliarlo hasta 150 metros monitorizar grandes áreas.

Eve Water Guard dispone de un cable de detección de 2 metros de largo para extenderlo fácilmente en el hogar, permitiendo monitorizar grandes áreas como la cocina o los sótanos. En caso de que el cable no alcance la zona a monitorizar, puede ampliarse hasta unos 150 metros.

Si se identifica una fuga de agua, este dispositivo hace sonar su sirena de 100 dB, a la vez que se enciende una luz roja de advertencia. También se notificará al usuario a través de iPhone, iPad o Apple Watch. Desde la aplicación se puede silenciar la alarma, e incluso, crear una escena para apagar, por ejemplo, la lavadora.

Compatibilidad con HomeKit

El Eve Water Guard se puede configurar para generar las escenas a través de Siri, desde el centro de control, HomePod o Apple TV, así como Apple Watch. Desde el centro de control se puede controlar todo el ecosistema de Eve.

En cuanto a la privacidad de los datos utilizados, son cifrados de extremo a extremo, y se almacenan de manera local en el iPhone o iPad. La información nunca se almacena en la nube.

Por el momento, la compañía ha anunciado la disponibilidad del pre-pedido de Eve Water Guard, que comenzará a enviarse a partir del 11 de febrero de 2020.

La entrada Detector de fugas de agua que permite la creación de escenas para frenar la inundación de la estancia aparece primero en CASADOMO.