La cooperación entre empresas de domótica y construcción permitirá el intercambio de conocimientos

El especialista en IoT y smart home Mediola se ha convertido en la primera compañía de tecnología enfocada a la domotización de las viviendas en formar parte de la Netzwerk Frey, para ofrecer sus conocimientos a los fabricantes y desarrolladores de dispositivos inteligentes.

Producto de Mediola.
La cooperación entre la red Frey y Mediola, permitirá a la segunda optimizar sus productos, según la demanda del mercado.

La red Frey es una plataforma independiente para la cooperación estratégica, la creación de redes y el intercambio de conocimientos e información entre socios industriales y minoristas especializados en el sector de ventanas, puertas y fachadas, así como en toda la industria de la construcción y la vivienda.

Esta colaboración entre Mediola y Netzwerk Frey, permitirá a la primera abrir la posibilidad de obtener una información más detallada sobre los requisitos de la industria para poder optimizar sus productos.

Mejoras en las viviendas

Los asociados a la red Frey se podrán beneficiar de la tecnología desarrollada por Mediola, compuestos por centros y aplicaciones para el hogar inteligente, al tiempo que conecta la tecnología de radio, incompatibles para muchos fabricantes, así como las nuevas tecnologías y estándares como Alexa, Google, EnOcean o Homematic IP.

El sistema de Mediola es abierto y modular con posibilidad de ampliarse, además de disponer de una gama de centros de domótica universales y las pasarelas AIO. Para su control, la compañía lanzó al mercado una nueva aplicación para el hogar inteligente, que muestra a los usuarios toda la información de una manera más sencilla e intuitiva.

La entrada La cooperación entre empresas de domótica y construcción permitirá el intercambio de conocimientos aparece primero en CASADOMO.