Sistema de reconocimiento facial con imagen térmica para medir la temperatura corporal en los controles de accesos

El reconocimiento facial ha dado un giro aportando nuevas funcionalidades para evitar posibles contagios provocados por virus como el COVID-19. El laboratorio de innovación Ramco, en Singapur, ha presentado RamcoGEEK, una solución de reconocimiento facial que integra una imagen térmica.

Sistema RamcoGEEK.
Este sistema de reconocimiento facial integra una imagen térmica para conocer la temperatura corporal.

El objetivo de RamcoGEEK es realizar controles de acceso y de asistencia sin contacto. El laboratorio ya ha probado en sus instalaciones este sistema de reconocimiento facial. La compañía ha combinado la solución con un dispositivo de imagen térmica para la medición de temperatura, así como otro software asociado.

Esta combinación permite a las organizaciones la posibilidad de rastrear al personal o visitante que muestre una alta temperatura corporal, la cual puede ser síntoma de una infección. Al no tener contacto con el dispositivo de reconocimiento, se evita las contaminaciones que se producen en los escáneres biométricos basados en la huella dactilar.

Funciones de RamcoGEEK

Este sistema de reconocimiento facial detecta y combina las caras de los usuarios con su asistencia y el registro de la temperatura corporal. En función de las normas sobre la privacidad de las personas, el sistema permite reemplazar la cara por la voz.

En caso de que el usuario sea un peligro para el resto de los trabajadores, RamcoGEEK está conectado a una puerta accionada por un sensor IoT, que puede restringir el acceso. En caso de que se haya permitido su entrada, el sistema realiza un seguimiento de los movimientos del empleado en cuestión y, automáticamente, se le comunica a RR.HH. y a la gerencia de la situación en tiempo real.

Junto con el sistema Track and Trace de la compañía, se puede conocer con cuántas personas ha estado en contacto el trabajador a través de gastos en la tarjeta de crédito, detalles de los vuelos y hoteles, entre otros datos, para alertar a esas personas y controlar una posible epidemia. RamcoGEEK requiere de autorización para acceder a este tipo de información.

La entrada Sistema de reconocimiento facial con imagen térmica para medir la temperatura corporal en los controles de accesos aparece primero en CASADOMO.