Sistema de reconocimiento facial con red neuronal que identifica los cambios físicos del rostro

La compañía Intel ha incorporado en su catálogo el nuevo Intel RealSense ID, una solución que combina un sensor de profundidad activo y una red neuronal para la autentificación facial segura, precisa y consciente del usuario. Este dispositivo puede aplicarse en diversos sistemas como cerraduras inteligentes, control de acceso, puntos de ventas, cajeros automáticos, etc.

Intel RealSense ID.
La solución Intel RealSense ID solo reconoce a los usuarios que han realizado el registro previo en el sistema.

El Intel RealSense ID combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un sistema en chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario de forma rápida y segura.

Con el fin de ser más eficaz en el reconocimiento facial, Intel RealSense ID es capaz de adaptarse a los usuarios a lo largo del tiempo a medida que cambian las características físicas, como vello facial o uso de gafas. Asimismo, identifica a personas de diferentes alturas y complexiones y funciona en diversas condiciones lumínicas.

Seguridad en el dispositivo Intel RealSense ID

La seguridad de las personas se aumenta gracias a la integración de la tecnología anti-spoofing en Intel RealSense ID. Esta tecnología evita un intento de entrada falsa a través del uso de fotografías, vídeos e incluso máscaras. Su tasa de aceptación falsa es de uno entre un millón de veces.

Por otro lado, para garantizar la privacidad del usuario, el sistema procesa las imágenes faciales localmente y cifra todos los datos de la persona. Además, la solución también se activa únicamente a través del conocimiento del usuario, el cual debe realizar un registro previo en el sistema.

La entrada Sistema de reconocimiento facial con red neuronal que identifica los cambios físicos del rostro aparece primero en CASADOMO.