Los nuevos sensores de Dinuy monitorizan la concentración de CO2 en interiores

La calidad del aire está adquiriendo mucha importancia en los últimos meses. Por ello, el fabricante de material eléctrico y productos domóticos Dinuy ha lanzado al mercado sus dos nuevos sensores: SE CO2 001 y SE CO2 002, para ayudar a mantener una buena calidad del aire en el interior de los edificios.

Sensores CO2 de Dinuy.
Dinuy ha diseñado dos modelos de sensores CO2 con indicador visual y sonoro, para alertar de las altas concentraciones de dióxido de carbono.

Ambos modelos realizan una monitorización de la concentración de CO2 en el aire de una sala, a la vez que pueden aplicase como sistemas de prevención contra el contagio del COVID-19. Estos dispositivos incorporan tres Leds de colores que indican los niveles de dióxido de carbono en la sala.

El Led verde (menos de 1.000 ppm) indica que el aire es de buena calidad, el color naranja (más de 1.000 ppm y menos de 1.800 ppm) señala que el nivel de concentración de CO2 es un poco elevado y, por lo tanto, se aconseja ventilar la estancia. Por último, el Led de color rojo (más de 1.800 ppm) muestra que los niveles de dióxido de carbono son muy elevados y el riesgo es máximo.

Además de la señal visual, los sensores cuentan con un avisador sonoro. Cuando se activa el nivel naranja suena un pitido cada cinco minutos, mientras que en el nivel rojo son dos pitidos cada cinco minutos.

Conexiones de los sensores SE CO2 001/002

Cada uno de los modelos de los sensores de CO2 dispone de una fuente de alimentación diferente. En el caso del modelo SE CO2 001, la fuente de alimentación que utiliza es de formato pastilla, y el SE CO2 002 es enchufable.

Asimismo, la compañía ha integrado tres salidas auxiliares que permiten a los usuarios poder conectar otros sistemas, como los de purificación, filtrado del aire o ventilación, para facilitar la renovación del aire en la estancia.

Estos sensores son capaces de supervisar la concentración de CO2 en restaurantes, bares, colegios, tiendas, oficinas, gimnasios, etc.

La entrada Los nuevos sensores de Dinuy monitorizan la concentración de CO2 en interiores aparece primero en CASADOMO.