iRobot ha dado un paso más en la automatización del hogar con la presentación de su nuevo robot aspirador y friegasuelos Roomba Max 705 Combo, que incorpora la base AutoWash para garantizar una limpieza más eficaz y prácticamente sin intervención por parte del usuario.
Fregado y aspirado más que garantizados
El nuevo modelo combina las funciones de aspirado y fregado en un solo aparato, permitiendo eliminar tanto el polvo como las manchas más difíciles. Su diseño y tecnología están pensados para ofrecer los mejores resultados, posicionándose así como el modelo más avanzado hasta ahora en el renovado catálogo de iRobot.
Entre sus características destaca, de esta forma, una potencia de succión 175 veces superior a la de los modelos previos de la marca, acompañada de los cepillos de goma antienredos Dual Rubber Brushes y cepillos laterales Dual Edge-Sweeping Brushes. Según la compañía, esto supone una mejora del 20% en la limpieza de bordes y esquinas, lo que facilita aspirar la suciedad que suele acumularse en estos puntos tan difíciles.
Para el fregado, incorpora el nuevo rodillo PowerSpin con tecnología PerfectEdge, capaz de girar a 200 revoluciones por minuto y aplicar presión constante sobre el suelo. Además, este rodillo se limpia de manera continua en la base con agua caliente y cuenta con una cubierta protectora retráctil que impide que las alfombras se mojen durante el proceso de limpieza.
En cuando a su base AutoWash, está diseñada para proporcionar hasta 75 días de autonomía en las tareas de limpieza. Esta estación realiza de manera automática el autovaciado del depósito de polvo, rellena el agua del sistema de fregado cuando es necesario y lava y seca el rodillo usando agua y aire caliente, de forma que vas a poder estar un buen tiempo sin tener que acordarte de su mantenimiento.
Inteligencia artificial para un hogar más limpio
El Roomba Max 705 Combo integra un avanzado sistema de navegación que se apoyo, como no podía ser de otra forma, en inteligencia artificial. Gracias a la combinación de ClearView Pro LiDAR y PrecisionVision, es capaz de crear mapas 3D del hogar y reconocer objetos como juguetes, cables o incluso excrementos de mascotas, esquivándolos con precisión y adaptando la limpieza en tiempo real. Además, su más que conocida función Dirt Detect identifica zonas donde se concentra más suciedad, ya sea húmeda o seca, y aumenta la insistencia en esas áreas para garantizar un resultado óptimo.
La Roomba Max 705 Combo puede controlarse también fácilmente a través de la aplicación móvil Roomba Home, donde el usuario puede programar limpiezas, personalizar zonas prohibidas, elegir habitaciones específicas para limpiar o ajustar la intensidad de aspirado y fregado. También es posible conectar el dispositivo a asistentes de voz como Alexa, Siri o el Asistente de Google, lo que añade aún más comodidad si prefieres el uso de comandos de voz.
Podrás seleccionar entre cuatro niveles de succión y tres niveles de líquido, así como programar limpiezas extra en las áreas de mayor tránsito, facilitando la adaptación a las necesidades específicas de cada hogar en el que trabaje.
Disponibilidad y precio en España
La preventaa del Roomba Max 705 Combo junto a la base AutoWash ya se encuentra activa en España a través de la web oficial de iRobot, con un precio de 1.099 euros. Se puede elegir en color negro o blanco, luciendo en ambos casos un diseño bastante discreto y minimalista a pesar de contar con una base.
Se espera que más adelante el producto esté disponible también en los distribuidores habituales. En una o dos semanas debería estar lista para enviar a los compradores interesados.