Xiaomi es una compañía que abarca todo tipo de equipamiento para el hogar inteligente moderno y que en los últimos tiempos está apostando por un desembarco internacional de sus múltiples productos y dispositivos más allá de los ya conocidos por estas latitudes, como teléfonos inteligentes o televisores.
Su última creación no sabemos si llegará finalmente a España, pero personalmente he de decir que me encantaría. No es exactamente un electrodoméstico, sino una regleta eléctrica inteligente que promete revolucionar el sector ofreciendo características de lo más innovadoras.
Xiaomi Track Socket, una regleta inteligente con pantalla táctil
Hace unos meses Xiaomi mostraba su regleta Track Socket, una interesante alternativa a las regletas eléctricas clásicas para colocar sobre la pared y ampliar los enchufes disponibles.
Pero la compañía no se ha quedado ahí y hace unos días han anunciado la renovación de este dispositivo, haciéndolo más versátil y diferente, ya que han colocado una pantalla LCD táctil en su carcasa.
La Xiaomi Track Socket es una tira o regleta de múltiples enchufes que cuenta con características muy interesantes y útiles incluso en su versión básica sin pantalla. La idea de esta regleta es que se integre en la pared para ofrecer entre tres y cinco enchufes modulares que permita cambiar el tipo de conector en pocos segundos.
Cada enchufe se puede quitar y poner a voluntad, por lo que es posible quitar uno clásico para añadir un conector USB-A y USB-C para cargar el móvil o cualquier dispositivo (con soporte de carga de 33 W). Y prometen hacerlo de forma segura, ya que al retirar un enchufe el espacio o ranura en el que se encontraba se cierra con una compuerta hasta que coloquemos el nuevo.
Lo sorprendente es que esta regleta, a diferencia de los modelos tradicionales que pocas veces sobrepasan los 3.600 vatios de potencia, es capaz de soportar según sus creadores hasta 8.000 vatios, por lo que en teoría es compatible con dos o más dispositivos de alto consumo. No obstante, cada enchufe brinda hasta 2.500 vatios además, los enchufes se pueden apagar cuando no los estamos utilizando. Solo hay que girarlos sobre su eje.
Pero la característica más interesante del nuevo modelo de regleta es la pantalla táctil de 3,2 pulgadas que permite ver información sobre el tiempo, visualizar estadísticas de energía y consumo e incluso activar un bloqueo para niños. La regleta es inteligente y tiene HyperOS como sistema operativo, por lo que puedes controlar cada enchufe desde el móvil. Además cuenta con lo que Xiaomi llama un «sensor de presencia humana» y es compatible con todos los dispositivos de Xiaomi del hogar conectado.
Precio y disponibilidad
Por ahora la regleta Xiaomi Track Socket solo está disponible en China y no sabemos si llegará al mercado global en el futuro. Sus precios en el mercado local son los siguientes:
Modelo sin pantalla:
- Tira de 50 cm y 3 enchufes: 299 yuanes, 36 euros al cambio
- Tira de 75 cm y 4 enchufes: 399 yuanes, 50 euros al cambio
- Tira de 100 cm y 5 enchufes: 499 yuanes, 62 euros al cambio
Modelo con pantalla táctil:
- Tira de 50 cm y 3 enchufes: 299 yuanes, 36 euros al cambio
- Tira de 60 cm y 3 enchufes: 449 yuanes, 54 euros al cambio
- Tira de 80 cm y 4 enchufes: 499 yuanes, 60 euros al cambio
Imágenes | Xiaomi
En Xataka Smart Home | No todas las regletas eléctricas son iguales: qué conviene tener en cuenta al comprar una y modelos destacados
–
La noticia
No solo sirve para tener más enchufes en casa. La nueva regleta inteligente de Xiaomi viene además con una pantalla táctil integrada
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Paco Rodríguez
.