Con solo 14 años construyó una casa para su hermana: fue tan bueno que las constructoras le ofrecieron trabajo

Con solo 14 años construyó una casa para su hermana: fue tan bueno que las constructoras le ofrecieron trabajo

Han pasado casi seis años desde la pandemia y, aunque el tiempo avanza, el recuerdo de aquel periodo sigue muy presente, especialmente para quienes perdieron a un ser querido. Fue una etapa marcada por el confinamiento, que en el caso de un joven británico de 14 años terminó cambiándole la vida para siempre.

Durante los meses más duros, Mark Williams decidió compartir en redes sociales la iniciativa de su hijo Bradley, que había transformado una vieja caseta del jardín en una casa de juegos para su hermana pequeña. La publicación se volvió viral y el impacto fue tan grande que Bradley llegó a recibir ofertas de trabajo por parte de empresas constructoras.

De la consola a la «obra»

Casa

Todo nació como un reto familiar. Su padre, preocupado por el tiempo que el adolescente dedicaba a la consola, le propuso aprovechar la deteriorada caseta del patio y convertirla en el espacio con el que su hermana soñaba: una pequeña vivienda con escaleras y un piso superior. Lo que comenzó como una forma de mantenerlo ocupado acabó convirtiéndose en un proyecto inspirador que conquistó a miles de personas en internet.

«Decidí encargarle a Brad una tarea: diseñar y construir una casita de juegos para mi hermana pequeña en el cenador que usábamos como cobertizo, para que así se entretuviera y se distrajera de la PlayStation».

Este adolescente de 14 años había transformado una vieja caseta de jardín en una pequeña vivienda para su hermana pequeña. Lo que comenzó como un simple pasatiempo terminó generando miles de reacciones en redes sociales e incluso propuestas laborales llegadas desde otros países.

Solo 230 euros para cambiarle la vida. El presupuesto fue mínimo, alrededor de 200 libras (unos 230 euros), gracias a que pudieron reutilizar madera y otros materiales que el padre, albañil de profesión, ya tenía guardados. En apenas una semana, Brad diseñó la estructura, cortó y ensambló los tablones, pintó y decoró el espacio. 

“Lo ayudaba cuando se atascaba en el trabajo, cuando no estaba seguro de algo o simplemente necesitaba levantar algo hasta que se cortaba el dedo. Después de eso, me volví inútil”.

Su padre solo intervino en momentos puntuales, asegurando que la mayor parte del trabajo la hizo el adolescente por su cuenta. El resultado fue una pequeña construcción de dos plantas, con una zona cerrada que servía de habitación y un espacio abierto convertido en barra de juegos.

Casa

Las fotografías del proyecto, compartidas en Facebook, superaron rápidamente los 27.000 “me gusta” y llamaron la atención de empresas constructoras en lugares tan lejanos como Florida y Australia, que se interesaron en el joven por sus sorprendentes habilidades. 

Para su padre, además, el reto fue una forma de adelantarle a Brad conocimientos prácticos, ya que poco después iba a comenzar un curso de construcción en el instituto. Así, lo que nació como una alternativa a las pantallas terminó siendo una valiosa experiencia de aprendizaje.

Vía | JeuxVideo

Imagen portada | The Sun

En Xataka SmartHome | Una app, un sensor y bricolaje casero. Así hago que las luces del pasillo se activen solas al pasar


La noticia

Con solo 14 años construyó una casa para su hermana: fue tan bueno que las constructoras le ofrecieron trabajo

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.