He probado el truco japonés para guardar los vasos y tazas en el armario, pero no me ha convencido: sigo usando el «método de la abuela»

He probado el truco japonés para guardar los vasos y tazas en el armario, pero no me ha convencido: sigo usando el "método de la abuela"

No me sobra espacio de almacenaje en la cocina, los armarios son pequeños y escasos y todo lo que pueda hacer para conseguir que los huecos disponibles rindan más es bienvenido. De ahí que cuando veo algún truco o consejo de organización que parece funcionar, muchas veces lo pruebo y trato de adaptarlo a mi situación concreta.

Es el caso de este este consejo sobre colocación de tazas y vasos que circula en redes y que promete mejorar el espacio, mantener el orden y quedar más decorativo. ¿De verdad funciona?

Colocación horizontal en vez de vertical

vasos

Imagen: isolatedhome en TikTok

La idea es sencilla y aparentemente puede tener cierto sentido si los vasos o tazas a colocar son pocos. En lugar de apilarlos uno sobre otro, el truco consiste en colocarlos en círculo con las asas hacia afuera. 

Así se evita que acumulen polvo en su interior, sobre todo en el que quedaría en la parte superior, y en teoría se gana un espacio extra en los armarios, ya que los vasos o tazas quedan situados en la parte inferior y dejamos la superior libre para por ejemplo colocar ganchitos donde colgar más tazas o poner platos.

La idea ha ganado popularidad en redes sociales, especialmente en TikTok gracias a la usuaria @isolatedhome que mostró su efecto en pocos segundos. Además, este método no solo ahorra espacio, también aseguran protege la vajilla al reducir la fricción entre piezas. Esto prolonga la vida útil de los utensilios y los mantiene en mejor estado.

¿Funciona? Pues sí en el caso de que tengamos pocos vasos y tazas que almacenar como en el vídeo. Es decir, si tenemos el clásico juego de cuatro tazas con cuatro platos de café pues queda muy bonito, decorativo y ocupando menos sitio. 

De hecho, este tipo de soluciones se inspiran en la filosofía minimalista japonesa, que apuesta por conservar solo lo que realmente necesitas y mantener el entorno limpio y ordenado. Pero si tienes más vasos que guardar, la clásica «pila de la abuela» con uno encima de otro sigue siendo la mejor opción.

Es cierto que poner un vaso o taza encima del anterior aumenta la fricción entre los materiales, los pequeños roces, la posibilidad de tener desconchones, y también que tampoco conviene subir mucho en altura para no perder estabilidad, pero es más sencillo, rápido y aprovechas mejor el volumen del armario, o por lo menos en mi caso concreto así me lo ha aparecido tras haberlo probado.

Vía | Decosfera

Imagen portada | Pixabay

En Xataka Home | Este es el truco que ahora uso para dejar las sartenes como nuevas. Así de fácil es quitar esa antiestética capa negra

En Xataka Home | No quiero tener un caos de objetos y botes bajo el fregadero. Estas cinco ideas te permitirán mejorar el orden gastando poco


La noticia

He probado el truco japonés para guardar los vasos y tazas en el armario, pero no me ha convencido: sigo usando el «método de la abuela»

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodríguez

.