Google quiere convertir tu casa en una suscripción. Las mejoras avanzadas de Gemini for Home serán de pago

Google quiere convertir tu casa en una suscripción. Las mejoras avanzadas de Gemini for Home serán de pago

Hace unas horas conocimos las novedades de Amazon para el hogar, donde brillaron los nuevos altavoces Echo Dot Max junto al estreno del sistema operativo Vega OS. Ahora le toca el turno a Google, que ha presentado su propia batería de dispositivos junto con una propuesta destinada a reforzar la conectividad del hogar.

La compañía ya había adelantado sus planes para transformar la forma en que interactuamos con la casa a través de Gemini for Home, y ahora da un paso más con el objetivo de hacer la experiencia más natural y sencilla.

Lo nuevo para el hogar lleva el sello Gemini

Google

El asistente de voz de Google se ha renovado gracias a la Inteligencia Artificial, ofreciendo una interacción mucho más cercana y conversacional. Ya no es necesario memorizar nombres exactos de dispositivos ni dar órdenes rígidas: basta con encadenar instrucciones como “apaga la luz y enciende la lamparita”. Con ello, Google deja atrás los antiguos comandos y las voces robóticas, abriendo paso a una comunicación más fluida con el hogar.

Además, las cámaras conectadas entienden lo que ocurre y pueden resumir eventos, como la llegada de un repartidor o un daño en el jardín. Ya no solo detectan lo que está pasando, también son capaces de entenderlo y explicarlo.

Mejora el proceso para crear automatismos. Otra de las mejoras que llega afecta a las automatizaciones: ahora se podrán crear con la voz, sin configuraciones complejas, y es posible pedir datos analíticos del hogar. Gracias al acceso en tiempo real, el asistente responde con precisión sobre planes, recetas o actividades.

La función Gemini Live permite conversar con la casa como si fuera un amigo, seguir el hilo de la charla e incluso interrumpirla. También mejora la experiencia musical y de podcasts, y se coordina con apps como Google Keep o Calendar para gestionar tareas.

Google

Y esto, sin olvidar que otra de las mejoras llega a la aplicación de Google Home, que ha sido rediseñada para ser más rápida, estable y sencilla, con compatibilidad ampliada para los productos Nest.

Toca pasar por caja

El problema es que todas estas mejoras no serán gratis. Las novedades de Google Gemini llegarán a muchos dispositivos propios lanzados desde 2016, aunque no tanto a los de terceros y además, para acceder a sus funciones avanzadas habrá que suscribirse: los nuevos planes sustituyen a Nest Aware y van de 10 dólares al mes en la versión Standard a 20 dólares en la Advanced, ambos incluidos con Google AI Pro. 

Gemini reemplaza a Google Assistant como asistente de voz sin coste adicional en pantallas y altavoces compatibles, mientras que quienes contraten Google Home Premium podrán usar las funciones de pago —como mejoras en cámaras y automatizaciones— en el resto de dispositivos.

Nuevos dispositivos

Google

Estos cambios no llegan de manera aislada. Junto al nuevo ecosistema Gemini for Home, Google ha presentado también una nueva generación de dispositivos pensados para integrarse a la perfección con su plataforma. Llegan las renovaciones de la Nest Indoor Camera, Nest Cam Outdoor, Nest Doorbell y el nuevo Google Speaker.

Google

En primer lugar, Google tiene lista una actualización de su altavoz inteligente. El nuevo Google Speaker, con un precio de 99,99 dólares y disponible en cuatro colores (Berry (rosa/rojo), Hazel (negro/gris), Jade (verde claro) y Porcelain (beige/blanco)) , llegará totalmente renovado para trabajar de forma nativa con Gemini, ofreciendo sonido envolvente 360º y la posibilidad de emparejarse con otro altavoz para crear un sistema estéreo con el Google TV Streamer

Las cámaras domésticas también se renuevan y ahora incorporan resolución 2K HDR, con un ángulo de visión más amplio, mayor nitidez y funciones avanzadas como zoom digital y recorte de fragmentos de vídeo. 

Precio y disponibilidad

Google

La compañía prevé que esta renovación esté lista en la primavera de 2026, con el objetivo de ofrecer un ecosistema completamente integrado y convertir al altavoz en el auténtico centro de control de un hogar inteligente.

La Nest Cam Outdoor (2ª generación) se podrá comprar por 149,99 dólares, y la Nest Cam Indoor (3ª generación) costará 99,99 dólares. A ello se suma el nuevo timbre inteligente, el Nest Doorbell (2ª generación), con un precio de 179,99 dólares.

Por su parte el Google Home Speaker se lanzará a 99,99 dólares en la primavera de 2026 en 19 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Imágenes | Google

En Xataka SmartHome | Así uso mi altavoz para ahuyentar a los ladrones. Ahora uso mi Nest mini con Google Home como sistema de alarma


La noticia

Google quiere convertir tu casa en una suscripción. Las mejoras avanzadas de Gemini for Home serán de pago

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.