Los televisores de Samsung son perfectos para jugar. Si echamos un vistazo a modelos de la línea Neo QLED u OLED y nos fijamos en modelos como el recién ganador del premio Xataka a la mejor Smart TV de gama alta, podemos ver cómo estos cuentan todos con puertos HDMI 2.1 y altas tasas de refresco, una combinación que es la mejor que podemos elegir si tenemos en casa una Xbox Series X o una PlayStation 5 Pro. Ahora bien, ¿y si no tenemos una de estas? No hay problema, puesto que podemos jugar a infinidad de juegos gracias a la nube.
El Gaming Hub del fabricante coreano, presente en todas las líneas de televisores, da acceso a plataformas como GeForce Now o Xbox Game Pass. Con este último necesitamos una suscripción, pero GeForce Now tiene modalidad gratuita, así que técnicamente solo necesitamos una conexión a Internet. Bueno, y un mando: puedes conectar tanto el de Xbox como el de PS5. Y es muy fácil.
Conecta el mando que quieras a tu tele Samsung en un par de pasos

Si tienes una tele Samsung (o un monitor con funciones inteligentes), tienes la posibilidad de conectar diferentes dispositivos Bluetooth. Tienes la oportunidad de hacerlo con los que fabrica la propia compañía coreana, como unos Galaxy Buds3 o su versión Pro. Ahora bien, también puedes conectar un mando Bluetooth y lo cierto es que la forma de hacerlo no varía demasiado en función del que seleccionemos.
¿Qué utilidad tiene esto? Como hemos dicho más arriba, se trata de un requisito imprescindible si vamos a usar un servicio en la nube a través de nuestro televisor. Ahora bien, a modo de curiosidad, sí que podemos decir que si hacemos uso de esta conexión, también tendremos la oportunidad de manejar la interfaz de la tele con el mando.
El proceso de conexión, como hemos comentado unas líneas más arriba, es idéntico independientemente del mando que usemos. Ahora bien, si nos ceñimos al DualSense y al mando de Xbox, sí que hay una diferencia importante que radica en la forma que tienen estos de activar su sincronización. Vamos a ver cómo se hace la conexión con el primero de ellos y, a continuación, veremos la diferencia que hay con el de Xbox:
- En la tele, nos vamos a ‘Toda la configuración’ y buscamos la sección ‘Conexiones’.
- Dentro, pulsamos en ‘Bluetooth’.
- En este punto tenemos que activar la sincronización del mando. En el caso del DualSense, basta con pulsar simultáneamente el botón PS y el botón ‘Crear’, situado a la izquierda del panel táctil.
- Al hacer esto, nos aparecerá el DualSense en el menú de la tele.
- Lo que queda es pulsar en ‘Emparejar y conectar‘.
Como decimos, en el caso de un mando de Xbox, la diferencia es mínima. Si tenemos uno de estos, activar el modo sincronización requiere que hagamos dos pasos no simultáneos: primero, dejar pulsado el botón con el logo de Xbox; después, el botón de sincronización situado en la parte superior del mismo. Con uno u otro mando conectado, ya solo nos queda jugar.
Imagen | Juan Lorente
En Xataka Smart Home | Eco-eficiencia y hogar conectado: así ayudan a reducir la factura de la luz los electrodomésticos inteligentes de Samsung
En Xataka Smart Home | Lo malo de una ola de frío no es sólo la temperatura, también es la humedad. Ahí es cuando tu secadora se vuelve la mejor aliada
–
La noticia
Jugar sin consola en tu tele Samsung es posible si conectas tu mando Bluetooth. También sirve un DualSense de PS5
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Juan Lorente
.
