Olfer completa su catálogo con el primer Led driver multicorriente KNX para la automatización de la iluminación

El distribuidor de componentes eléctricos para edificios inteligentes Olfer ha lanzado al mercado un nuevo driver Mean Well. En esta ocasión, se trata del primer Led driver multicorriente KNX LCM40/60KN, que amplía la variedad de productos con este protocolo.

Su rango de temperaturas oscila entre los -30 grados y los +90 grados, y posee una eficacia del 90%.
Su rango de temperaturas oscila entre los -30 grados y los +90 grados, y posee una eficacia del 90%.

El LCM40/60KN proporciona una salida de corriente constante de 40/60W, con múltiples niveles seleccionables mediante un interruptor DIP. Incorpora una interfaz de pulsador de KNX, con el que permite al instalador regular directamente por KNX sin necesidad de instalar la típica pasarela KNX-DALI.

Además, posee un rango de entrada de 180-295 Vca y ofrece diferentes niveles de corriente, los cuales varían ente los 350 mA hasta los 1050 mA. Por otro lado, proporciona la posibilidad de programar la Constant Light Output (CLO), para incrementar la corriente de salida a medida que se van aumentando las horas de funcionamiento, consiguiendo mantener la misma luminosidad mientras ahorra energía y aumenta la vida de los Led.

Alto rendimiento en un elevado margen de temperaturas

Al utilizar la tecnología LED, el funcionamiento de los drivers LCM40/60KN garantizan una eficacia del 90%. El rango de temperaturas de la caja, donde puede trabajar con normalidad, es bastante amplio, ya que abarca entre los -30 grados y los + 90 grados. A pesar de las altas temperaturas en las que puede trabajar, Olfer ha diseñado estos drivers sin ventilador, lo que permite obtener un tamaño más reducido.

Asimismo, es capaz de soportar la iluminación de emergencia y puede sincronizar hasta 10 unidades a la vez. A través de su regulación por pulsador, estos dispositivos permiten la atenuación manual y admiten la retroalimentación del consumo de energía para obtener una mayor eficiencia energética. El driver LCM40/60KN se puede instalar en las iluminaciones LED en interiores, en oficinas, fachadas o paneles.

La entrada Olfer completa su catálogo con el primer Led driver multicorriente KNX para la automatización de la iluminación aparece primero en CASADOMO.