Mayor seguridad en las áreas privadas con la utilización de sensores IoT

A principios de año, IPVideo Corporation lanzaba al mercado el nuevo sistema de detección de armas y sensores de humo Halo IoT Smart Sensor. Ahora anuncia la alianza estratégica con Open Options, con sede en Addison, Texas, para utilizar su plataforma abierta DNA Fusion.

Sensor Halo IoT de IPVideo.
IPVideo y Open Options llegan a una alianza para expandir el sensor Halo IoT en toda la industria.

En primer lugar, el sensor Halo IoT se implementó en las escuelas para aumentar la seguridad de los estudiantes. Con esta alianza, IPVideo podrá expandir su solución a todas las industrias, con el fin de mejorar la seguridad en zonas privadas como baños, vestuarios, habitaciones de hoteles y de hospitales.

Halo IoT monitorizará las estancias en busca de cambios ambientales. En caso de que detecte una anomalía, el dispositivo enviará una alerta al personal de seguridad para acudir al aviso. Esta solución es capaz de detectar los productos inflamables, químicos peligrosos, y cambios en la calidad del aire, como vapear y fumar, así como modificaciones en la temperatura y la humedad.

Además, puede detectar fluctuaciones en el nivel de ruido y puede enviar alertas cuando ocurre una actividad inusual; o analizar la ocupación de la habitación a través de la detección de la luz.

Integración en el software Open Options DNA Fusion

Dentro de esta alianza, Open Options aportará su solución DNA Fusion, con el objetivo de unificar la tecnología del sensor inteligente con la puerta de enlace de la plataforma. A través de Open Options Flex API y la integración con DNA Fusion, los usuarios podrán monitorear el sensor inteligente Halo IoT, para conocer las posibles causas de una alarma, al tiempo que se proporciona una verificación de vídeo y se establecen unas reglas de respuesta.

“Los sensores inteligentes desencadenan eventos que permiten al personal de seguridad responder y reaccionar de la manera adecuada”, explica David Antar, presidente de IPVideo Corporation.

La entrada Mayor seguridad en las áreas privadas con la utilización de sensores IoT aparece primero en CASADOMO.