El HX Repeater potencia la señal inalámbrica de los teléfonos IP con protocolos DECT y CAT-iq

La compañía Gigaset ha lanzado al mercado un repetidor para la señal inalámbrica de los teléfonos DECT/IP. En concreto se trata de Gigaset HX Repeater, un dispositivo que permite enviar la señal, incluso, cuando el terminal se encuentra en un sótano.

Gigaset repetidor HX.
Este dispositivo permite potenciar la señal de los teléfonos IP, incluso en zonas de baja calidad de la señal.

El nuevo Gigaset HX Repeater es parecido a los repetidores WLAN, permite duplicar el rango de acción, al tiempo que es compatible con el estándar inalámbrico CAT-iq. De esa forma, todos los usuarios que dispongan de un teléfono IP con protocolos DECT y CAT-iq pueden beneficiarse de las ventajas de este repetidor.

Este dispositivo capta y transmite la señal inalámbrica desde las estaciones base instaladas o los enrutadores que tienen un módulo DECT integrado. Como resultado, aumenta el alcance de los teléfonos inalámbricos DECT / IP y permite que las señales pasen a través de las estructuras de los edificios que son particularmente difíciles de penetrar, por ejemplo, para personas cuya toma de teléfono está instalada en el sótano.

La señal inalámbrica para telefonía tiene un alcance de alrededor de 50 metros en edificios y 300 en exteriores. Con el repetidor de Gigaset se puede alcanzar una distancia de hasta 600 metros en el jardín si el repetidor está ubicado correctamente. Asimismo, la cobertura se puede optimizar aún más mediante el uso de hasta seis repetidores cerca de la estación base.

Seguridad en cada momento de la llamada

Para garantizar la seguridad de las transmisiones, incorpora diversos elementos como el cifrado temprano, que realiza un cifrado de la llamada antes de ser transmitida; o el cambio de clave, que permite cambiar las claves de la sesión o la clave del encriptado de una comunicación en curso.

Por último, la actualización de software a través del aire (SOTA), evita que puedan manipular maliciosamente el sistema.

La entrada El HX Repeater potencia la señal inalámbrica de los teléfonos IP con protocolos DECT y CAT-iq aparece primero en CASADOMO.