El Foro NFC anuncia la publicación de una nueva especificación para el estándar de Near Field Communication

La frecuencia de la utilización de la tecnología NFC en los dispositivos IoT ha obligado a que el Foro NFC genere una nueva Especificación de Candidato de Protocolo de Intercambio de Formato de Intercambio de Datos NFC (TNEP), así como una nueva versión candidata de su popular Especificación Técnica de Transferencia de Conexión (CH 1.5).

Dibujo de un muñeco utilizando la tecnología NFC.
Con la nueva especificación, la comunicación bidireccional de los dispositivos IoT y el teléfono se simplifica.

En cuanto a la especificación TNEP es la primera de su tipo para simplificar el intercambio bidireccional de datos entre un teléfono habilitado para NFC y un dispositivo IoT. TNEP se basa en el procedimiento estándar para leer y escribir en una etiqueta de NFC Forum, lo que significa que todos los teléfonos inteligentes habilitados para NFC que permiten que sus aplicaciones lean y escriban etiquetas son capaces de admitir TNEP utilizando una aplicación.

Cuando se habla de comunicación bidireccional con dispositivos IoT significa que los teléfonos inteligentes habilitados para NFC pueden leer el estado real de los productos IoT y pueden cambiar la configuración del dispositivo IoT mediante el acceso de escritura. Puede utilizarse, por ejemplo, para configurar un sistema de audio, una cámara digital, un sistema de iluminación, un medidor inteligente o una válvula de radiador.

Especificación CH 1.5

Por su parte, el CH 1.5 habilita los nuevos productos y soluciones de traspaso negociables de NFC, Bluetooth y Wi-Fi. Anteriormente, estos traspasos solo podían realizarse en una conexión de igual a igual; con la nueva versión, el CH 1.5 puede usar TNEP para permitir un traspaso negociado adicional para una conexión entre un lector / escritor y un dispositivo de etiqueta NFC, lo que brinda a los usuarios un mayor control sobre cómo recopilan y comparten su información entre dispositivos, lo que aumenta la seguridad de las conexiones pareadas.

Al definir la estructura de mensajería de cómo opera el traspaso negociado con un lector / escritor y un dispositivo de etiqueta NFC, CH 1.5 crea la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones que combinen NFC con Bluetooth o Wi-Fi cuando los datos a transferir son grandes o se transmiten durante mucho tiempo.

La entrada El Foro NFC anuncia la publicación de una nueva especificación para el estándar de Near Field Communication aparece primero en CASADOMO.