La vivienda está tan mal en España que el inodoro ya lo colocan dentro de la ducha: es vivir como en una caravana

La vivienda está tan mal en España que el inodoro ya lo colocan dentro de la ducha: es vivir como en una caravana

Que acceder a una vivienda sea cada vez más difícil en nuestro país no es ninguna novedad. Con el precio del metro cuadrado por las nubes y el alquiler marcando máximos, cada vez resulta más habitual encontrarse con anuncios como este: más que un piso o una habitación, parece una caravana.

Y cuidado, no se trata de desmerecer este tipo de alojamientos sobre ruedas. Pero la crisis inmobiliaria, especialmente en las grandes ciudades —este caso concreto es en Madrid—, deja claro que el acceso a la vivienda está dejando de ser un derecho para convertirse en un lujo al alcance de pocos.

Con baño independiente

El anuncio en cuestión se ha hecho viral en Reddit. ¿Un baño integrado dentro de la ducha? Acceder a este “lujo” cuesta 600 euros al mes. Y no, no es un montaje. El anuncio es real y se puede consultar en Idealista a través de este enlace. En dicho foro no faltan todo tipo de comentarios.

Alquiler

Imagen | Idealista

En el anuncio se alquila una habitación (hasta ahí, todo podría parecer normal viendo la situación actual), pero lo curioso es la distribución. Según se detalla en el anuncio, se ofrece una habitación individual en un piso compartido con solo dos personas más (una chica y un chico, ambos universitarios). Cada inquilino dispone de su propio baño para mayor comodidad.

Alquiler

Imagen | Idealista

La habitación cuenta con un aseo privado integrado, diseñado de forma práctica y funcional. El problema es que, al hablar de “integrado” y “funcional”, no queda claro que el inodoro está dentro del plato de ducha y justo debajo del dormitorio, o mejor dicho, de la cama. La cama tipo litera está situada encima de esta zona, lo que, según se promociona, permite optimizar el espacio disponible.

Alquiler

Imagen | Idealista

Eso sí, dispone además de una amplia mesa de estudio, múltiples armarios y estanterías. Además aclara que se comparten las zonas comunes: cocina-salón equipada, con televisión. Todo el mobiliario y los electrodomésticos son de reciente instalación.

El precio a pagar son 600 euros/mes (con un contrato de 12 meses a partir del 20 de agosto) a los que sumar una fianza de 800 euros (en resumen 1.400 euros de entrada). En ese precio están incluidos gastos de calefacción, electricidad, agua, Wi-Fi y conexión por cable a Internet

Imagen portada | Idealista

En Xataka SmartHome | Los pisos turísticos han cambiado y ya es obligatorio registrarlos. Esto es lo que hay que saber para evitar multas


La noticia

La vivienda está tan mal en España que el inodoro ya lo colocan dentro de la ducha: es vivir como en una caravana

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.