Volví de vacaciones y tenía hormigas en casa. El aliado inesperado ha sido este producto barato del Mercadona

Volví de vacaciones y tenía hormigas en casa. El aliado inesperado ha sido este producto barato del Mercadona

Tras unos días fuera de casa, tocaba reincorporarse a la normalidad. Y en el regreso, como les sucede a muchos en estas fechas, además del calor habitual me encontré con un visitante inesperado en la cocina: hormigas. Había bastantes, así que tuve que cortar por lo sano.

Lo curioso es que antes de marcharme me aseguré de que no quedase ningún alimento que pudiera servir de atrayente para los insectos. Todo estaba recogido y en orden. Pero claro, el calor hace su papel… y los vecinos también. Al llegar lo descubrí.

El aliado que no esperaba

Pexels F1lter 88 3830791 11997005

Imagen | F1lter 88

Había algunas hormigas en la encimera, así que me puse a investigar. Siguiendo el rastro llegué a la terraza y vi cómo un hilo de hormigas bajaba por la pared desde el piso de arriba hasta el inferior, haciendo parada en mi casa. Como en esos pisos no había vecinos, tuve que actuar por mi cuenta.

No sé si por algún alimento en mal estado en esos pisos, por el calor o simplemente por la ausencia de personas, lo cierto es que había hormigas. Probé con remedios naturales y caseros durante dos días y, aunque parecían funcionar, el efecto disuasorio era solo temporal.

Incluso llegué a espolvorear polvos de talco en la repisa de la ventana por la que entraban, pero terminaron superando la línea blanca que —todo sea dicho— parecía otra cosa. Estaba en esas cuando, al comentarlo con mis padres, me dijeron que ellos usaban un producto (un pulverizador de Mercadona) que siempre les funcionaba. Yo lo había visto, pero nunca pensé que sirviera dentro de casa. Así que se lo pedí prestado.

Era un pequeño pulverizador (es este) de un producto para mosquitos con un fuerte olor a limón. Lo apliqué en la zona de la ventana por donde entraban y en parte de la pared a la que tenía alcance. Y funcionó.

Lo sorprendente es que se trata de un pulverizador en spray para combatir los mosquitos de aplicación directa en la piel. No pone en el envase nada sobre su efectividad contra hormigas y su uso en superficies y por eso, cuando en un primer momento lo vi, no pensaba que fuese útil para este caso.

Al día siguiente encontré algunas hormigas muertas y en la pared ya no había rastro de ellas. Ni una sola quedaba de todo el rastro que, poco más de 72 horas antes, bajaba alegremente.

Con el flujo cortado, ya podía limpiar sin mayor problema el cajón de los cubiertos y el resto de zonas en las que noté la presencia, sabiendo que, al menos de momento, no volverían.

Imagen portada | Steve Tognoli

En Xataka SmartHome | El truco del vinagre en la ventana para librarse de insectos es efectivo, barato y sin insecticidas


La noticia

Volví de vacaciones y tenía hormigas en casa. El aliado inesperado ha sido este producto barato del Mercadona

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.