Si hay algo que nunca deja de sorprenderme —aunque a estas alturas ya no debería— es la cantidad de dispositivos que Xiaomi y sus marcas asociadas tienen en el mercado. Hay gadgets para prácticamente todo lo que puedas imaginar, y el que te voy a mostrar hoy me ha parecido simplemente impresionante.
Imagina poder compactar un lavavajillas. Pues eso es exactamente lo que ha hecho Xiaomi con el MIJIA Smart Desktop Dishwasher S10: el lavaplatos de toda la vida, pero en formato mini y con diseño inteligente, ideal para colocarlo en cualquier rincón de la cocina. ¿Vives en un estudio o un piso pequeño? No hay problema: puedes tenerlo justo al lado del microondas sin ocupar apenas espacio.
Ideal para cocinas pequeñas
Imagen | Xiaomi
El MIJIA Smart Desktop Dishwasher S10 es un lavaplatos compacto e inteligente que automatiza el lavado de platos y utensilios sin ocupar demasiado sitio ni disparar el gasto.
De entrada llama la atención por el tamaño. Solo mide 35 centímetros de ancho y ocupa alrededor de 0,19 m². Y por si no es bastante, gracias a su puerta plegable, la profundidad de apertura se reduce a 60 cm, lo que permite colocarlo cómodamente sobre la encimera sin sacrificar espacio útil en la cocina.
Pensado especialmente para personas que viven solas, en pareja o con familias pequeñas, puede lavar hasta seis juegos de vajilla. Además incluye un compartimento independiente para biberones con un brazo rociador específico, diseñado para eliminar manchas difíciles como los restos de leche.
Imagen | Xiaomi
Uno de sus detalles más llamativos es su ventana transparente de 17 pulgadas, que deja ver todo el proceso de lavado, desinfección y secado. Además, incorpora iluminación interior activable con un solo botón, lo que le da un toque moderno y funcional (puede servir para dar un toque decorativo a la cocina).
A pesar de su tamaño, el rendimiento no se queda corto. En su interior cuenta con dos grupos de brazos rociadores de alta frecuencia con tres horquillas, capaces de lanzar agua a 75 °C y con una presión de 30 000 Pa. Además de lavar, también seca, gracias a un sistema de circulación de aire caliente a 105 °C.
Pese a su tamaño, este lavaplatos está diseñado para ahorrar agua y energía. Según datos de Xiaomi, este modelo consume un 80 % menos de agua que el lavado manual. Puede limpiar hasta 39 piezas por ciclo, con un consumo energético de solo 0,52 kWh por lavado.
Imagen | Xiaomi
Y no puede faltar la integración en el hogar conectado. Dispone de conectividad Hyperconnect, lo que permite controlarlo desde el móvil, y de un sistema de monitoreo óptico de la calidad del agua con algoritmos de inteligencia artificial. En apenas 10 segundos, el aparato analiza el nivel de suciedad y selecciona automáticamente uno de los siete modos de lavado disponibles.
Precio y disponibilidad
El MIJIA Smart Desktop Dishwasher S10 ya se puede comprar en China a un precio de 2.699 yuanes, lo que vienen a ser unos 325 euros al cambio. Un electrodoméstico que estaría genial que llegara a Europa, sobre todo para quienes, como yo, no cuentan con espacio para un lavavajillas convencional.
Más información | Xiaomi China
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka SmartHome | Siempre remojaba los platos y sartenes antes de meterlos en el lavavajillas. Ahora he aprendido que en general es mejor no hacerlo
–
La noticia
De todos los cacharros de Xiaomi, este es el que más me ha gustado: en mi cocina ya tiene su sitio reservado
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Jose Antonio Carmona
.