Si tienes desorden bajo el fregadero es porque quieres. Hay soluciones maravillosas, y te cabrá mucho más

Si tienes desorden bajo el fregadero es porque quieres. Hay soluciones maravillosas, y te cabrá mucho más

No te conozco de nada, pero estoy segura de que si tu y yo abrimos el armario que está bajo el fregadero de la cocina nos vamos a encontrar lo mismo: un montón de productos de limpieza, probablemente con un desatascador y a veces un cubo de basura. Da igual que tu cocina sea moderna y de diseño y la mía pequeña y vieja: es el lugar por excelencia para los productos y accesorios de limpieza, aquellos que caben y aguantan la humedad propia de ese armario.

Lo bueno es que los tienes a mano y que al ser el sitio por antonomasia para guardarlos, cualquiera puede ir a guardarlos y a dejarlos, pero con el paso del tiempo se van acumulando y comienza el desorden. La realidad es es que no solo suele estar desordenado, es que además probablemente esté desaprovechado.

Haz que el orden del armario bajo el fregadero suba de nivel

La dinámica es bastante mainstream: ir dejando los botes allí y seguramente en una esquina otros elementos como el recambio de las bayetas y esponjas, pastillas del lavavajillas, bolsas de basura…con que quepan y se vean suele bastar. Pues no: cabe mucho más y además puede estar más organizado. Todo gracias a un accesorio barato y resultón.

Puricon

Amazon

Un simple estante doble que quepa marca la diferencia a la hora de optimizar el espacio disponible y organizar todo mejor. Por ejemplo, el que ves sobre estas líneas es de Amazon, cuesta menos de 20 euros y no solo duplica el espacio de almacenamiento, es que tiene ganchos y una cesta para dejar accesorios pequeños y lo mejor, funciona como un cajón para agilizar el proceso de sacar algo que tengas al fondo.

Song

Leroy Merlin

La esencia de este sistema de dos baldas que vende Leroy Merlin es la misma, pero en este caso se trata de una estructura robusta de metal con rejillas, apto para uso intensivo y aguantar la humedad. Por 22 euros.

Ariel

Amazon

Como las dimensiones del interior de este armario no tienen por qué ser iguales, esta otra balda doble se ajusta para regular la altura y el fondo, de modo que puedes jugar con ambas dimensiones para extenderlo o cerrarlo a tu gusto. Cuesta poco más de 30 euros.

En Xataka Home | El escurridor de platos en el fregadero tiene varios inconvenientes. Hay otra alternativa mejor para una cocina sana y ordenada

En Xataka Home | No quiero tener un caos de objetos y botes bajo el fregadero. Estas cinco ideas te permitirán mejorar el orden gastando poco

Portada | Freepik


La noticia

Si tienes desorden bajo el fregadero es porque quieres. Hay soluciones maravillosas, y te cabrá mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Eva R. de Luis

.