LG quiere que podamos mover la Smart TV a cualquier rincón del hogar. Así es su gama de pantallas LG&Go con webOS

LG quiere que podamos mover la Smart TV a cualquier rincón del hogar. Así es su gama de pantallas LG&Go con webOS

LG lleva ya tiempo trabajando en el concepto de una Smart TV móvil que podamos llevar con nosotros allí donde queramos o trasladar por las diferentes habitaciones de la casa. Algo que parecía un poco locura cuando vimos los primeros modelos hace unos cuatro años, pero que fue ganando sentido cuando ya pudimos probar en persona este interesante modelo en 2024.

Ahora el fabricante ha presentado oficialmente para España su categoría de televisores bajo la denominación LG&Go, su nueva gama de Smart TV portátiles que promete «redefinir la forma en que disfrutamos del entretenimiento y trabajamos desde casa». ¿Lo conseguirá?, ¿en qué consisten exactamente estas teles?

LG&Go, o cómo llévate la tele a cualquier habitación de la casa

Con dispositivos ya lanzados al mercado que va renovando cada temporada como el LG StanbyME o el más reciente LG Smart Monitor Swing, la compañía quiere ofrecer «soluciones versátiles y conectadas para quienes buscan practicidad», teniendo la plataforma webOS integrada en las teles móviles.

La idea tras estas pantallas es que podamos moverlas con relativa facilidad para usarlas en diferentes situaciones a lo largo del día. Por ejemplo, podemos tenerla inicialmente en la cocina mientras desayunamos, luego llevarla al salón para hacer una tanda de ejercicios y finalmente al dormitorio o despacho mientras trabajamos. Todo ello sin tener que andar desenchufando y enchufando en cada sala. Es como tener una tableta grande con la plataforma webOS integrada.

Sin embargo, esta aparente facilidad de movimiento choca con la necesidad de contar con soportes con ruedas para las teles que suelen ser más aparatosos de lo que nos gustaría, y que al final tienes que tener en algún sitio. Aunque hay que reconocer que LG ha hecho un buen trabajo reduciendo dimensiones y peso al tiempo que los ha dotado de un bonito y elegante diseño. ¿Qué teles tienen actualmente en esta línea?

LG StanbyME

Lg Go89

LG StanbyME es el primer integrante de la familia LG&Go, combina portabilidad con un diseño versátil y elegante. Su peana tiene ruedas integradas para que podamos moverlo con facilidad de una habitación a otra, mientras que su batería incluida ofrece hasta tres horas de autonomía, para no depender de tener alargadores ni enchufes cerca. 

Tiene una pantalla táctil de 27 pulgadas ajustable con rotación de hasta 180º, giro de 130º, inclinación de 50º y regulación de altura en 20 cm. Además ofrece acceso directo a las principales plataformas de streaming, siendo compatible con LG ThinQ, Apple HomeKit y AirPlay, además de contar con conectividad WiFi, Bluetooth, HDMI, USB y NFC. En cuanto a su precio, puede comprarse por importes que rondan los 899 euros, dependiendo de ofertas. 

LG Smart Monitor Swing 

lg

El otro integrante de la gama LG&Go es el más reciente Monitor Swing, que combina un monitor para PC con las funciones de un Smart TV 4K con sistema operativo webOS

Esta pantalla cuenta con 670º de puntos de vista (inclinación, giro lateral, rotación vertical y base giratoria con ruedas), y panel táctil con pantalla IPS, UHD 4K (3840×2160) y DisplayHDR 400. Además, su compatibilidad con formatos verticales lo hace más cómodo para navegar en redes sociales, contando con un mando a distancia para manejar las funciones.

Su tasa de refresco es de hasta 144 Hz y tiene compatibilidad con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC. En cuanto a su peana, se puede utilizar con cualquier monitor compatible de hasta 34″ y 6,5kg con anclaje VESA 100×100.​ 

Dentro de la gama se pueden encontrar varios modelos, la Serie Gaming, la Serie Cine&Streaming o la Serie Teletrabajo. En cuanto a los precios, no son baratos, ya que tenemos por ejemplo este que cuesta ahora mismo 1.100 euros.

LG ha señalado que los últimos modelos LG&Go con webOS 24 incluyen también el programa Re:New, que permite «estrenar Smart TV» con la renovación del sistema operativo de forma gratuita durante 5 años, incorporando mejoras de interfaz, rendimiento y funciones de inteligencia artificial.

También ha comentado que esta familia de televisores «crecerá con futuras incorporaciones que ampliarán las posibilidades de uso», por lo que parece que las teles con batería integrada están aquí para quedarse.

¿Son este tipo de teles para mí? Pues depende de nuestras necesidades concretas. Si nuestra vivienda es pequeña o tiene por ejemplo el típico salón abierto a la cocina, o algo parecido, pueden resultar de lo más útil para poder ver la tele en ambos espacios sin complicaciones. O incluso para llevártela a espacios donde una tele fija estaría desaprovechada la mayoría del tiempo, como una terraza donde la vas a poner muy de tarde en tarde, un cuarto de invitados o incluso el cuarto de baño.

Pero si tenemos espacio suficiente como para instalar una tele o monitor tradicional en cada habitación, probablemente nos saldrá más económico y útil hacerlo, pudiendo disponer además de tamaños de diagonal más grandes.

Más información | LG

En Xataka Samrt Home | LG ha puesto ruedas y batería a su nueva tele para que puedas moverla por la casa: así es la LG StanbyME

 


La noticia

LG quiere que podamos mover la Smart TV a cualquier rincón del hogar. Así es su gama de pantallas LG&Go con webOS

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodríguez

.