Aruba presenta dos soluciones para la adopción de IoT entre los clientes empresariales

La empresa de Hewlett Packard Enterprise, Aruba, anunció dos nuevas ofertas para ayudar a los clientes empresariales en la adopción de IoT, en temas de seguridad. En concreto ofrecen dos soluciones: ClearPass Device Insight y los puntos de acceso Aruba 530 y 550 Series.

Aruba ofrece dos soluciones: ClearPass Device Insight y los puntos de acceso Aruba 530 y 550Series, para mejorar la adopción de IoT en las empresas.
Aruba ofrece dos soluciones: ClearPass Device Insight y los puntos de acceso Aruba 530 y 550 Series, para mejorar la adopción de IoT en las empresas.

El nuevo ClearPass Device Insight es un panel único de vidrio que permite visionar los diferentes dispositivos. Este sistema utiliza el aprendizaje automático y el crowdsourcing para mejorar la automatización y la toma de huella dactilar de todos los aparatos conectados y dispositivos IoT conectados a cualquier red cableada o Wi-Fi, independientemente del proveedor.

La inspección profunda de paquetes (DPI) de Aruba se ha desarrollado a medida para crear perfiles de comportamiento que permiten la toma de huellas digitales de precisión. La plataforma, basada en la nube, aprovecha los aprendizajes compartidos de la comunidad para identificar los dispositivos recién introducidos. Los administradores del sistema pueden con ClearPass Policy Manager automatizar la autentificación y el cumplimiento de las políticas a nivel de dispositivos y usuarios, aplicando diferentes políticas o reglas de acceso basadas en el rol designado para el aparato.

Puntos de acceso Aruba 530 y 550 Series

Junto a ClearPass Device Insight, Aruba ha añadido los puntos de acceso Aruba 530 y 550 Series, que utilizan el protocolo de Internet Wi-Fi6 (802.11ax). Ambos dispositivos eliminan la necesidad de las puertas de enlace IoT, así como los complicados requisitos de la red, mejorando la conectividad de los equipos TI a un conjunto de aparatos y sensores IoT que utilizan diversos protocolos.

Esto es posible gracias a la incorporación de los soportes de los protocolos Wi-Fi, Bluetooth 5 y Zigbee. Asimismo, estos puntos de enlace ofrecen una vida útil de la batería mejorada, ya que se mantienen inactivos hasta que deban transmitir datos.

La entrada Aruba presenta dos soluciones para la adopción de IoT entre los clientes empresariales aparece primero en CASADOMO.