ASUS TUF Gaming VG32VQ: el nuevo monitor gaming quiere mejorar la imagen en pantalla con la tecnología ELMB-SYNC

ASUS TUF Gaming VG32VQ: el nuevo monitor gaming quiere mejorar la imagen en pantalla con la tecnología ELMB-SYNC

ASUS sigue empeñado en ponernos en un dilema a la hora de hacernos con un monitor con el que aprovechar las largas sesiones de juego. Y es que la marca, experta en el segmento gamer, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor gaming, el ASUS TUF Gaming VG32VQ.

No vamos a desvelar algo nuevo si decimos que en lo que se refiere al aspecto, el TUF Gaming VG32VQ sigue una línea continuista en las formas de este tipo de monitores. Marcos reducidos y formas angulosas, en las que eso sí, salvo sorpresa no se aprecia un sistema de iluminación LED RGB

Con tecnología Extreme Low Motion Blur Sync

El TUF Gaming VG32VQ está construido en torno a un panel curvo de tipo VA con una diagonal de 32 pulgadas en el que logra una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Estas cifras se completan con una tasa de refresco de 144 Hz y el soporte para trabajar con contenido HDR. Un monitor que cuenta con la tecnología Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB-SYNC). Es el resultado de combinar distintos sistemas con el objetivo de lograr una reducción de desenfoque de imágenes en movimiento.

Para ello el sistema aumenta la retroiluminación entre actualizaciones de imagen, mejorando el brillo de la pantalla lo que ayuda a compensar la reducción de la luminosidad. Normalmente, los sistemas de reducción de desenfoque funcionan a una frecuencia fija, por lo que no pueden usarse al mismo tiempo que G-sync o FreeSync.

El resultado es que mejora el tiempo de respuesta y llega a ofrecer una frecuencia de actualización en la pantalla igual a los FPS generados por la tarjeta gráfica. Una imágen por lo tanto más nítida. Anteriormente, las luces de fondo de reducción de desenfoque funcionaban a una frecuencia fija, por lo que no podían usarse al mismo tiempo que G-sync o FreeSync

Por lo demás, ASUS no ha facilitado más detalles sobre el TUF Gaming VG32VQ, un monitor que además es el primero de esta familia en llegar al catálogo de ASUS. Estaremos atentos a más información que pudiera llegar al mercado y cómo al posible precio y fecha de lanzamiento.

Más información | ASUS
Vía | Wccftech

También te recomendamos


Pantalla curva y 34 pulgadas de diagonal: ASUS sigue apostando por el mercado gamer con el monitor ROG Swift PG349Q


Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión


ASUS debuta el en CES 2019 con tres nuevos monitores enfocados al mercado gaming y a todo tipo de usuarios


La noticia

ASUS TUF Gaming VG32VQ: el nuevo monitor gaming quiere mejorar la imagen en pantalla con la tecnología ELMB-SYNC

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.